Las águilas están a una fecha de concluir en el último lugar de la tabla general, si es que no salvan la poca honra que les queda y dejan el orgullo de sus seguidores un escalón arriba del suelo.
Los carteles, los aficionados fuera de las instalaciones y los gritos de ‘permuta’ no fueron suficientes para salvar aunque sea un poco la agonía americanista. Las águilas están a una fecha de concluir en el último lugar de la tabla general, si es que no salvan la poca honra que les queda y dejan el orgullo de sus seguidores un escalón arriba del suelo.
Su última prueba del Apertura 2011 es contra uno de los equipos que más ha enganchado fortaleza, Cruz Azul no solo quiere calificar a la liguilla, si no que desea quedar entre los primeros cuatro lugares y reunir todas las exigencias posibles para colocar la novena estrella en lo más alto de la institución.
Por tal motivo América ahora depende de que la maquina celeste presente un juego deficiente en casa, situación que es bastante complicada si hablamos de que jugarán en el Estadio Azul y que sólo llevan un encuentro perdido en casa ante Morelia, conjunto que se convirtió en un dolor de cabeza para los azules.
Otro de los factores que influirá en que América se adjudique sin ninguna duda el mote del ‘peor América de todos los tiempos’ es que los Rojinegros del Atlas ganen en casa de Santos la última fecha del torneo por dos o más goles, y aunque esta posibilidad resulta irreal, también se notaba imaginario que el conjunto de Coapa tuviera un torneo tan estropeado.
Así que los últimos 90 minutos del grupo dirigido por Alfredo Tena serán vitales para convencer a la afición que no todo está perdido y que lejos de la poca actitud de los extranjeros, la cantera azulcrema es la esperanza de un América que perdió la pasión y la entrega.