Recibir al peor visitante en lo que va del Clausura 2011 no genera confianza entre los jugadores del América. El Puebla se mete hoy domingo al Estadio Azteca con la vergonzosa marca de cinco derrotas en igual número de presentaciones fuera del Cuauhtémoc. Es el único plantel de la Primera División que sólo ha obtenido unidades en condición de local.
La situación de los Camoteros es más dramática si se toma en cuenta el torneo anterior. Los hoy dirigidos por Héctor Hugo Eugui suman 12 encuentros (un empate y 11 reveses) sin imponerse como visitantes. Su más reciente éxito en cancha ajena fue el 8 de agosto de 2010 (3-1 sobre Estudiantes Tecos), con José Luis Sánchez Solá como director técnico.
Las Águilas conocen esa estadística, pero se resisten a otorgarle relevancia.
"Ojalá que [el Puebla] baje, que tenga un día malo", desea Vicente Sánchez. "Tenemos que hacer nuestro trabajo y no podemos regalar algo, porque en los partidos hemos jugado bien por momentos, pero en otros bajamos un poco, así es que intentamos buscar que todo el juego estemos atentos, concentrados y sacar el resultado, pero hay que jugarlo primero".