El 'Paleta' consideró que el desempeño del equipo americanista no ha sido malo y que solo es cuestión de afinar algunos detalles.
El partido del próximo domingo ante Puebla, así como el clásico nacional ante Guadalajara, serán fundamentales en las aspiraciones del América de cara a la liguilla y a los octavos de final en la Copa Libertadores, afirmó el delantero Enrique Esqueda.
Además de estos dos duelos, el miércoles de la próxima semana los de Coapa recibirán la visita de Argentinos Juniors, partido en el que de ganar estarían muy cerca de acceder a la siguiente fase.
'La vida, la vida no nos la jugamos, pero el América tiene que estar siempre ahí, para eso está hecho este equipo para representar en los primeros lugares a México, ganar el domingo (ante Puebla) sería lo mejor para jugar de la mejor manera frente a Argentinos (en Copa Libertadores)', dijo.
Pese a que suman tres derrotas en fila, dos en el torneo local y uno en la justa continental, el 'Paleta' consideró que el desempeño del equipo americanista no ha sido malo y que solo es cuestión de afinar algunos detalles.
En conferencia de prensa hizo referencia a que 'las cosas no se nos han dado, por los tres últimos resultados, pero el desempeño del equipo ha venido siendo el mejor, creo que el América va por buen camino, hay que aprovechar el fin de semana el partido de locales y aprovechar la Libertadores en casa para ponernos ahí, queremos estar seguros de que podemos lograrlo'.
Por otra parte, externó su confianza en que la recta final de esta campaña será el parteaguas para consolidarse como una pieza fundamental en el equipo, algo que no ha logrado pese a las oportunidades que ha tenido.
Enrique Esqueda debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2006 y a partir de ahí tuvo una mayor participación hasta convertirse en titular indiscutible en el Apertura 2008, sin embargo, sus apariciones han ido a menos, debido principalmente a las lesiones.
'Mi trabajo lo he demostrado, por ahí he tenido en cuanto a torneos cambios de entrenador, pero en cuanto a mi persona estoy tranquilo, sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer. El momento de consolidarme no ha llegado porque cuando estoy en mi mejor momento, vengo abajo por circunstancias aparte'.
'Es momento porque estamos en un torneo de liga e internacional, pero es momento de sacar el potencial y demostrar de qué estamos hechos en el América. Estoy trabajando para ponerme al parejo de mis compañeros y estar al mismo nivel, porque hay un plantel corto que enfrenta 2 torneos importantes y necesitamos de todos para asumirlos', agregó.
Durante la práctica de este martes se notó la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosquera y el brasileño Rosinei Adolfo, quienes siguen en duda por lesión, en tanto que Diego Cervantes y el uruguayo Vicente Sánchez trabajaron por separado.