Matías Vuoso concretó dos goles desde el manchón penal. (Jam Media)
México, DF.- Las Águilas del América derrotaron anoche 3-0 a los Gladiadores del San Luis en partido adelantado de la fecha 14 del Torneo Clausura 2011 jugado en el estadio Azteca.
El americanismo prometido se concreta en el marcador, no así en el futbol, lejano al que Carlos Reinoso describió con tanta palabrería.
Respaldado por el planteamiento defensivo de su "hermano", el San Luis, y las rigoristas intervenciones del polémico silbante Marco Antonio Rodríguez, el cuadro azulcrema recobra la senda del triunfo en el Estadio Azteca.
La victoria ayuda a que las Águilas recuperen altura y se instalen a un punto del cuadro gladiador, en el disputado Grupo 2.
Convertido en el peor enemigo del San Luis, su técnico Ignacio Ambriz opta por "amarrar" a sus jugadores con una multitudinaria línea de cinco, reforzada con tres zagueros en labores destructivas, para que Medina y Wilmer Aguirre se pierdan, abandonados en punta.
Esforzado, aunque con poca idea, el América cae en imprecisiones, imposibilitado por encontrar el área enemiga. Desconocido, el equipo gladiador, hasta entonces invicto.