Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

AMLO abre puertas a panistas y priistas

EL UNIVERSAL

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la militancia de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y a los ciudadanos sin partido, para sumarme a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de 2012 y terminar con la "dictadura encubierta que ha montado un grupo económico de poder".

En un mitin en el Zócalo de la ciudad de México, aclaró que "el pleito" no es con las bases del blanquiazul y el tricolor, porque también han sido perjudicados, desinformados y esperanzados con el fin de terminar con el régimen de privilegios y corrupción que ha instaurado una República aparente, simulada y falsa, que tiene secuestrada a las instituciones para llevar a cabo el saqueo más grande que se haya dado en la historia del país.

"Nuestros adversarios son los de arriba, los de la cúpula del poder, lo que tenemos que hacer es convencer al mayor número de mexicanos, sean del partido que sean, y los que no pertenecen a ningún partido, para que juntos cambiemos este régimen desalmado, de privilegios y corrupción, por una República más justa, humana e igualitaria", indicó.

Andrés Manuel López Obrador se dijo un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos, mientras que "en lo espiritual profeso el amor al prójimo, pero también y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los libres pensadores".

Reiteró que en México los grupos de poder han instaurado una dictadura encubierta como una República aparente y simulada. Aseguró que esos intereses económicos mantienen bajo su dominio al PAN y el PRI, por lo que ahora han sembrado la falacia de que los problemas del país se resolverán con el regreso del PRI a través del supuesto triunfo del aún gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

Bravo Mena no está solo: Madero

Luis Felipe. Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, manifestó: "tenemos que asumir nuestros errores y mejorar en lo que hemos fallado, debemos corregir el rumbo y levantarnos de nuestras caídas siempre con la frente en alto, siempre viendo al futuro".

En el primer evento masivo donde congregó a más de 15 mil personas y fue arropado por seis aspirantes a la candidatura presidencial panista, un gobernador y el líder nacional del Partido Acción Nacional, Bravo Mena dijo que el blanquiazul es un partido "fuerte" pero eso "no lo exenta de fallas, y hoy debemos de reconocer que el partido atraviesa por un momento difícil" en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631880

elsiglo.mx