El aspirante presidencial por las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de ganar la Presidencia de la República, en seis meses generará 7 millones de empleos para jóvenes, pondría cinco refinerías, una de ellas en Campeche y dotará de un tren rápido a la ruta maya de Chiapas a Quintana Roo, para apuntalar la economía del país.
En su visita por el estado de Campeche, López Obrador anunció una campaña casa por casa para que los seguidores de su partido convenzan a cinco personas que no estén dentro de las filas de los partidos que hoy apoyan su proyecto.
El tabasqueño señaló que los mexicanos sólo tienen dos lados a dónde ir, el primero a lo mismo de siempre, haciendo referencia a la corrupción, a la guerra y a la matanza de gente inocente, y el otro, hacia su movimiento, que es el movimiento de la esperanza.
La reunión se realizó en una vivienda de la ex senadora Layda Sansores San Román con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de una breve charla con cerca de 100 personas, se retiró de Campeche con destino a Tabasco.