Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, aspirante a la gubernatura del estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudan este jueves la llamada “Gira de la Lealtad” por los municipios Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco.
El ex candidato presidencial dijo que a partir de la siguiente semana vivirá en el estado de México para realizar más mítines y lograr consolidar un candidato que represente a las fuerzas de izquierda, integradas por el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el Movimiento de Regeneración Nacional.
El domingo 20 de febrero en Texcoco, López Obrador anunció que había presentado una licencia temporal al PRD, pero que no renunciará a ese instituto político.
Alejandro Encinas, por su parte, dijo que es lamentable la decisión de Andrés Manuel López Obrador, “porque esto no abona a la unidad de nuestro partido y del proyecto de la izquierda”.
Para cerrar esta gira, el ex candidato presidencial y Encinas Rodríguez visitarán dos municipios clave: Toluca, capital política de la entidad, el próximo sábado y Ecatepec, el municipio más poblado del país, el domingo.