Foto: DIANA GONZÁLEZ
La alcaldesa Rocío Rebollo espera poder realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saldar el adeudo que tiene el Ayuntamiento.
El Municipio debe 11 millones de pesos a la CFE desde la pasada Administración Municipal.
La alcaldesa evitó ahondar en el tema de las causas por las cuales no se pudo saldar el adeudo en tiempo y forma.
Actualmente el Municipio tiene información de que son 60 empresas en Gómez Palacio las que se ampararon para no pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), lo que afectó las finanzas municipales y por lo cual el Ayuntamiento ahora tiene que sufragar estos recursos.
Uno de los grandes problemas que presentó el Municipio el año pasado fue que pagaría con ingresos propios alrededor de 18 millones de pesos que no estaban contemplados en sus gastos anuales porque las grandes empresas del Parque Industrial Lagunero ganaron amparos contra el cobro del DAP a los usuarios del servicio de energía.
Estos recursos podrían destinarse a obras o servicios que requiere el Municipio pero ahora el Ayuntamiento tendrá que sufragar con ingresos provenientes del cobro de impuestos la cantidad de 1.5 millones de pesos por mes que antes pagaban las empresas a CFE por el DAP.
60
EMPRESAS De Gómez Palacio ganaron amparos contra el cobro del DAP a los usuarios de energía.Más gasto
Adicionalmente es un millón 500 mil pesos por año en promedio, lo que gasta el Municipio en alumbrado que no le corresponde en fraccionamientos no entregados.