Porque aún falta entre un 30 y 40 por ciento de poda de árboles en Torreón, la Dirección de Medio Ambiente amplió el plazo hasta fin de mes.
Porque aún falta entre un 30 y 40 por ciento de poda de árboles en Torreón, la Dirección de Medio Ambiente amplió el plazo hasta fin de mes. Los centros de acopio ya están al tope pero - a excepción del que se encuentra ubicado en Torreón Jardín- el resto seguirán operando.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que la poda libre se autorizará hasta fin de mes debido a que la ciudadanía no ha respondido al llamado.
En la colonia Torreón Jardín ya no está funcionando el centro de acopio a petición de la asociación de vecinos de este mismo sector, pero los demás siguen operando en el fraccionamiento Provitec (por el Conalep), en donde hay un contenedor, mientras que en Falcón y Río Nazas, Salvador Creel y Río Nazas, Diagonal Las Fuentes y bulevar Rodríguez Triana, y en el parque Las Etnias, los desechos de la poda se dejan en el suelo.
La poda de árboles ha provocado serios problemas en Torreón, pues muchas personas aprovechan para tirar los desechos en lotes baldíos, incluso hay quienes los dejan afuera de sus casas o en los camellones.
Eduardo Blanco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar si observan que alguien está tirando los desechos de la poda en lotes baldíos, y a solicitar el apoyo del Departamento de Parques y Jardines para limpiar esos lugares.
Los teléfonos de la Dirección de Medio Ambiente son 7-49-47-13 y 7-49-47-63, en donde la ciudadanía puede solicitar mayor información sobre los centros de acopio y orientación sobre poda.