Se amplía. Registro para el Diesel Agropecuario en el Cader de Matamoros se terminará hasta el 31 de mayo.
El siglo de torreón / Edith González
Sólo el 30 por ciento del padrón del Diesel Agropecuario se ha registrado en el Centro de Atención al Desarrollo Rural de Matamoros, pese a que el cierre de la ventanilla se programó para el mes de abril.
Jesús Barraza Calderón, titular del Cader, informó que los campesinos no están comprobando la propiedad de la tierra y por este motivo el padrón del programa en este año se tiene previsto que se depure a la mitad.
"Han acudido muchos productores, pero que no se han registrado porque no pueden comprobar la propiedad de los predios. Ya realmente no tenían los predios, de cierta manera se va a hacer una depuración con esto", dijo.
Comentó que de un padrón de 156 productores beneficiarios, únicamente se han registrado 37, mientras que 75 ya acudieron al Cader, pero no presentaron los documentos que avalan la propiedad de sus terrenos y no han regresado. El resto dijo esperan que se acerque al Cader durante el mes de mayo, pues por los bajos registros se hizo una ampliación.
"Del 100 por ciento del padrón, tengo un 30 ya registrado, un 40 por ciento que no me comprueba la propiedad, un 10 que optó por la modernización y me queda un 20 por ciento a atender. Al final del ciclo estimamos que sólo el 50 por ciento permanezca ya sea en el Diesel o en el programa de la modernización de maquinaria", dijo.