Vehículo. La Dirección de Salud recibió de la Secretaría una unidad móvil que ya se utiliza en campañas preventivas. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
La Dirección de Salud Municipal recibió en donación una unidad móvil que se utilizará en ampliar los recorridos a colonias y comunidades rurales.
La unidad cuenta con un espacio para consultorio y una cama de exploración, la cual servirá para levantar muestras del Papanicolau y hacer detecciones oportunas de cáncer cervicouterino.
La titular del área, Rosa Lilia López Moreno informó que la Secretaría de Salud del Estado entregó este vehículo por las gestiones que se hicieron de parte del Municipio, ante la necesidad de tener una mayor presencia en las colonias de la periferia y las comunidades apartadas, donde muchas familias carecen de seguridad social y de los recursos económicos para atenderse.
La idea es que con esta unidad móvil se refuercen las campañas de prevención y atención para la ciudadanía, por lo que ya se utiliza en hacer los recorridos en las zonas descritas.
La directora de Salud destacó que por lineamientos de la Secretaría de Salud, se atienden prioridades tales como la prevención y atención de enfermedades producto de las altas temperaturas.
Actualmente, dijo, se cuenta con dotación suficiente de suero oral para que rehidraten a quienes se enfermen del estómago, ya que la condición de pérdida de líquidos pone en riesgo la vida en poco tiempo.
La prevención del dengue es otra de las acciones permanentes.