Aumentan. El Hospital del ISSSTE aumentará consultorios para pacientes con males cronicodegenerativos.
La unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de Lerdo ampliará los programas preventivos y módulos de atención al paciente geriátrico y a quienes presentan enfermedades cronicodegenerativas, para el 2012.
Alejandro Gómez Torres, director del ISSSTE, informó que el incremento de usuarios de este año, que pasó de 17 mil a 67 mil, se registró un drástico aumento de pacientes con padecimientos cronicodegenerativos por lo que buscarán dar la atención debida así como reforzar las acciones preventivas.
"Antes teníamos un módulo en la mañana y uno en la tarde de atención al diabético, se incrementa la población y vamos a tener que incrementar tanto las acciones como los consultorios. Vamos tener cuatro consultorios para atender al paciente diabético y dos para geriátricos".
Explicó que anteriormente se contaba únicamente con un consultorio en la mañana y en la tarde para atender a los diabéticos y uno para el paciente geriátrico. El director comentó que además se reforzarán los programas de ayuda al diabético, como lo son grupos de ayuda mutua.