La atleta no quiso dar detalles sobre el error que la llevó a esta situación. Ana Guevara no le huye a sus deudas
México, DF. - La campeona mundial de atletismo, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no dejará el país y que buscará llegar a un arreglo con Hacienda, debido al adeudo de 600 mil pesos que tiene con la dependencia.
"Siempre he tenido la buena voluntad de tratar de sacar esto adelante y poder terminarlo lo antes posible, lo más valioso que tengo es la libertad de ser y vivir y a nadie le gustaría que le corten su libertad por 600 mil pesos", afirmó Guevara.
"Estoy para dar la cara, no hay nada que esconder, no hay nada que ocultar, finalmente sucedió, no es un tema que nació ayer, lleva años ya. Sí tenía conocimiento de él, me sorprendió la forma en cómo se dieron las cosas", dijo la atleta, tras haberle sido girada una orden de aprehensión, que el juez desechó por falta de elementos.
Asimismo, aseguró "no me voy a ir, no me voy a esconder. No me voy a esconder, siento un gran respeto por México, haré valer mis derechos que tengo, para hacer frente a esta situación, yo soy responsable y como siempre saldré a dar la cara".
Con respecto a la deuda, Guevara puntualizó "esta cifra tiene que ver con la multa que fija PGR, por el delito que tipificó, hay otras cosas que no quiero entrar en detalles para que no se mediatice el hecho. Esto cayó en PGR y ellos dicen tengo esto y la multa es de esta cantidad y ya".