Rezago. En Durango, 47 mil adultos son analfabetas, 122 mil no han terminado su primaria y 267 están sin secundaria. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En un encuentro entre el Instituto Duranguense de Educación para Adultos y la Barra Colegio de Abogados de Durango, A.C., se estableció el acuerdo para luchar contra el rezago educativo, expresó Carlos Güereca Díaz, titular de la dependencia, quien agradeció el apoyo de los abogados para sumar esfuerzos para que más personas conozcan las modalidades gratuitas del sistema abierto: presencial, virtual y en línea y puedan acceder al conocimiento.
Este programa, diseñado para la vida y el trabajo, reconoce las habilidades y conocimientos que el educando haya adquirido a lo largo de su existencia y le brinda herramientas para adquirir conocimientos sólidos, agregó el funcionario. Por su parte, el presidente de la Barra Mexicana, Gerardo Rojas Favela, dijo que este compromiso reconoce la labor realizada en favor de los duranguenses que acuden con regularidad por asuntos legales y que en muchas ocasiones no saben leer, escribir o tienen un conocimiento limitado que les impide hacer frente a situaciones de carácter legal. El proyecto será elaborado esta semana y posteriormente se firmará el convenio de colaboración entre ambas instituciones.