La dirigencia nacional del PAN confirmó en un comunicado que el presidente de la República, Felipe Calderón, el líder nacional Gustavo Madero y liderazgos panistas sostuvieron ayer por la tarde una reunión para analizar los resultados de las derrotas del pasado 3 de julio y definir estrategias electorales para 2012.
"La reunión entre la Dirigencia de Acción Nacional, el presidente de la República, exgobernadores, excandidatos panistas de comicios pasados, además de liderazgos partidistas inicia esta tarde, con el fin de fortalecer la unidad del partido y acordar las estrategias de cara a los comicios federales de 2012", indicó.
Precisó que durante el encuentro se analizarían los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, con el propósito de ubicar los aciertos y errores y, de esta manera hacer las correcciones necesarias a las estrategias en futuras contiendas.
En un comunicado se puntualizó que el encuentro estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero y fungió como invitado de honor el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa. Al encuentro también asistieron figuras destacadas del partido y representantes del gabinete para estudiar la situación actual, los logros de la presente administración y la posibilidad de hacer correcciones a la política gubernamental y a la estrategia partidista.
Por parte del CEN asistieron la secretaria general del partido, Cecilia Romero Castillo; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Francisco Molinar Horcasitas; y el coordinador de la Estrategia Electoral para 2012, Rubén Camarillo Ortega. También acudieron a la reunión el excandidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; de Morelos, Marco Adame Castillo;José González Morfín.
Los excandidatos a la Gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena; y de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.