Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Analiza FMF multar a Aarón Padilla por sus declaraciones
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) analiza multar a Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, por las declaraciones que hizo el pasado lunes en contra de Michel Bauer, presidente del América, dijo Decio de María, secretario general del organismo.
Las declaraciones, a través de los medios, entre Padilla y Bauer, se dieron tras el encuentro entre América y Pachuca de la jornada 1 del Torneo Clausura 2011, donde las Águilas cayeron 2-0, lo que el presidente azulcrema calificó la derrota como "robo" por parte del árbitro.
Ante ello, la Comisión Disciplinaria analizó el caso y multó con 120 mil pesos a Bauer, quien con todo y eso anunció que no dejará de criticar a los silbantes.
Sin embargo, el pasado lunes, durante la entrega de los Balones de Oro, Padilla respondió a las palabras del presidente americanista. Sin dar nombre dijo que "cuando alguien está caliente, se dicen muchas estupideces".
Tras meditar las cosas, Padilla se disculpó públicamente y se puso en manos de la FMF, órgano que analiza multarlo.
Al respecto. De María comentó que "los primeros que debemos respetar a todos somos los que trabajamos en FMF, usar adjetivos no es lo correcto y en ese sentido muestra humildad, pero al mismo tiempo debe de someterse a las reglas y en eso el Comité Ejecutivo lo deberá analizar y seguramente será acreedor de una sanción económica".
Agregó que "los funcionarios de la Federación no pasan por la Comisión Disciplinaria, sino por el Comité Ejecutivo, cuyos integrantes analizarán la situación. Espero que sea mañana o el lunes cuando se determine".
De María asistió a esta ciudad para la presentación del logotipo de la sede Pachuca de cara al Mundial Sub 17, México 2011.