José Cuitláhuac Salinas Martínez, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la dependencia analizará si actúa contra la jueza que liberó a Néstor Moreno Félix, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de enriquecimiento ilícito, pero confió en que el Consejo de la Judicatura evalúe, también, la actuación de la juzgadora.
"La Procuraduría estima que si hay alguna responsabilidad acudirá a la Judicatura, también estamos esperando que la propia Judicatura analice el actuar de los juzgadores y determine", expresó.
Cuestionado por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias sobre si la PGR sospecha corrupción en la actuación de jueces, el funcionario respondió: "el Gobierno federal y la PGR estiman que la mayoría de los jueces actúan honestamente y en este caso esperamos que el Consejo de la Judicatura, como órgano revisor de la actuación, actúe en consecuencia. Nosotros por nuestra parte haremos y agotaremos las medidas legales a nuestro alcance".
Salinas Martínez afirmó que el Ministerio Público de la Federación "ha sido muy respetuoso de la actuación de los jueces; sin embargo, en el caso se detectan algunas circunstancias que trascendieron y que imposibilitaron que, a pesar de haber capturado al sujeto se le continuara el proceso ordinariamente".
El funcionario señaló que la PGR desconoce el paradero de Moreno Félix, pero reiteró que se solicitó a Interpol ayuda para ubicarlo.