Foto: LA I
Jesús Miguel Calzada Díaz, integrante de una presunta banda asaltantes de comercios, podría ser arraigado debido a que es señalado como uno de los principales asaltantes de joyerías.
La investigación
Jesús Miguel Calzada Díaz fue detenido la madrugada del miércoles junto con Guillermo Gonzalo Rivera Fernández y Leticia Mayorga Castro, luego de que fueran señalados como los presuntos asaltantes de un despachador de la gasolinera ubicada en el bulevar Revolución y calle Falcón, del Centro de Torreón.
Sin embargo, dentro de las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, respecto a cada uno de los integrantes de la banda de asaltantes, resultó que Jesús Miguel Calzada, de 25 años, pudo haber participado en por lo menos cinco asaltos cometidos contra joyerías del Centro de la ciudad.
Procedimiento
El agente del Ministerio Público explicó que aún no se determina el grado de participación en el asalto cometido en la gasolinera, en cuanto a Rivera Fernández como de Mayorga Castro.
El despachador asaltado comentó a los elementos de la Preventiva Municipal que sólo alcanzó a ver a una persona dentro del auto, y que esa persona era Calzada Díaz, mismo que tripulaba un Jetta color gris, modelo 2011, del cual se supo también, había sido robado una semana atrás.
En proceso
Revisan la participación de cada uno de los integrantes de la banda de asaltantes de la gasolinera. Dos de ellos podrían quedar en libertad, debido a falta de señalamientos.
NÚMEROS