A través de un grupo interdisciplinario el Gobierno de Durango y el gobernador electo de Coahuila Rubén Moreira analizan la posibilidad de homologar el pago de los diferentes impuestos.
En su más reciente visita por Ciudad Jardín, el gobernador Jorge Herrera Caldera comentó que ante la situación que se está dando actualmente en cuanto al Registro Estatal de Vehículos de procedencia extranjera, en donde los de Coahuila están excluidos de los decomisos y del propio pago, se analiza dicha posibilidad.
"No tanto en este caso sino en todos los casos, esperamos que con el nuevo gobierno (de Coahuila) podamos, incluso ya tuvimos una plática, para poder homologar todos los diferentes pagos de impuestos de derechos de todo lo que es la política de recaudación", comentó el mandatario estatal.
Dentro de los impuestos que se pretende homologar, una vez que tome posesión el gobernador electo, Rubén Moreira, son: el cobro de derechos, traslado de dominios y el replaqueo y el actual Registro de Vehículos. "Vamos a través de un grupo interdisciplinario para hacer un estudio y empezar a homologar y dentro de esto también tenemos que incluir los autos 'chocolates'", comentó Herrera Caldera.
Por otra parte, el mandatario estatal comentó que es directamente el secretario de general de Gobierno, Héctor Vela, quien se encuentra negociando un posible descuento para los propietarios de autos extranjeros para el registro. "Todo depende de lo que ellos estén negociando y cuáles son los casos muy concretos; creo que debe haber un acuerdo general, pero se deben analizar los casos particulares", comentó el gobernador del Estado.
El siglo de torreón / Archivo