Proyecto. El Municipio pretende llevar agua potable hasta las comunidades rurales más alejadas.
Además de poner en marcha un nuevo pozo en la comunidad de Salamanca, el Municipio realiza un estudio para conocer la inversión necesaria para llevar agua potable hasta los poblados más alejados, que con frecuencia sufren por el desabasto tanto por la falta de pago en la energía eléctrica como a causa de las altas temperaturas.
"Tenemos aquí en Lerdo la suficiente agua y bueno estamos analizando la posibilidad de llevar agua de aquí a las demás comunidades por muchas razones, primero por el problema del arsénico", comentó el edil.
Otra razón sería el económico, ya que la nueva tubería permitiría suprimir algunos pozos abastecedores de varias comunidades rurales, "y sobre todo el problema mayor que presentan aquellos poblados que no pueden pagar la energía eléctrica y que de ahí empiezan muchísimos más problemas, como lo es la falta de agua, ahorita a lo mejor no es el caso sino por el calor, pero es un problema recurrente", indicó Carmona.
Aunque el abasto depende de la Comisión de Aguas del Estado, el edil presentará el proyecto ante el Gobernador, Jorge Herrera Caldera. La inversión necesaria se desconoce, pero el alcalde asegura que se buscará cubrirla con recursos de los tres niveles de gobierno.
Piden informe a SAPAL
El coordinador de la fracción panista, Rodolfo Torres solicitó ante el Cabildo, que el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre, informara sobre la situación de abasto de agua que se vive actualmente en todo el Municipio.
La reunión se realizará el próximo lunes en punto de la una de la tarde, según informó el alcalde, quien también asistirá.