Espera reporte. El alcalde espera el reporte de los empleados que hicieron puente el sábado.
El alcalde de Lerdo Roberto Carmona Jáuregui, aseguró que tomó conocimiento acerca del ausentismo del pasado sábado 17 de septiembre, en el cual los empleados municipales tenían rotundamente prohibido faltar a sus labores.
Dijo que ya se revisó ese tema y que quienes faltaron tendrán que atenerse a las consecuencias con las sanciones que se les aplicarán por no cumplir con el reglamento.
TRABAJADORES ESTABAN SOBRE AVISO
Sobre esta disposición ya se había informado con anticipación a los trabajadores municipales, de ahí que la mayoría se presentó a laborar de manera habitual el pasado sábado posterior al descanso por el 16 de septiembre, sin embargo, el alcalde señaló que a pesar de ello, hubo bastantes empleados que hicieron caso omiso y simplemente no se presentaron, sin tomar en cuenta que se haría una revisión completa y contundente durante todo el día, por parte de los departamentos de Contraloría y de Recursos Humanos.
AÚN NO HAY CANTIDAD NI NOMBRES
El mandatario declaró que sigue sin conocer el número exacto de personas que están en esta situación, pero que en cuanto se conozca tanto el número como los nombres de los mismos, se deberán tomar medidas, ya que su labor es estar al servicio de la ciudadanía y acatar las reglas, pues asegura todos están trabajando duro y con dificultades para sacar adelante la administración.
LOS ALTOS MANDOS CUMPLIERON
También informó Carmona Jáuregui, que los directores de las dependencias sí acudieron a trabajar ese día y que incluso él estuvo presente; "sí, todos somos muy patriotas, pero tenemos que trabajar", comentó.
Fueron funcionarios y empleados de otros niveles los que no acudieron e hicieron 'puente'.
Faltistas
El alcalde espera el reporte oficial:
⇒ Directores sí acudieron a laborar.
⇒ No se tiene número ni nombres aún.
⇒ Se sancionará sin goce de sueldo y probable suspensión.