El presidente Hugo Chávez anunció ayer que sus médicos evalúan si deberá viajar a Cuba para someterse en las próximas horas a la segunda fase de la quimioterapia o si podrá realizar el tratamiento en Venezuela.
En diálogo telefónico con la televisora estatal, Chávez dijo que su "estado mayor cubano-venezolano" , que aseguró que integran entre cuatro y cinco médicos, se encuentran reunidos evaluando los exámenes que le practicaron esta semana para determinar cuándo deberá iniciar el segundo ciclo de la quimioterapia y dónde podrá hacerse ese tratamiento.
Agregó que al final del día se reunirá con sus médicos en el palacio presidencial para determinar las próximas acciones del tratamiento del cáncer.
(EL UNIVERSAL) Suman 874 detenidos en Chile SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno dijo que 874 personas fueron detenidas en las protestas estudiantiles del jueves y que 90 agentes de carabineros resultaron heridos en los incidentes, que se prolongaron durante todo el día. Del total de detenidos, 410 corresponden a Santiago y el resto a regiones, dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien añadió que de seis de los policías heridos continuaban hospitalizados a las 07:00 horas de ayer.
El subsecretario no mencionó civiles heridos o lesionados, aunque informes de radio daban cuenta durante la noche de al menos una docena de jóvenes atendidos en centros de urgencia hospitalaria. Los estudiantes secundarios y universitarios, con el apoyo del Colegio de Profesores, desafiaron el jueves una prohibición gubernamental de manifestarse en el centro de Santiago decidida en el marco de las protestas.
(EL UNIVERSAL) Ataque en el Cáucaso deja tres policías muertos ROSTOV-ON-DON, RUSIA.- Tres policías murieron y uno resultó herido el viernes cuando su vehículo fue atacado en una provincia del sur de Rusia plagada por la violencia, informaron ayer autoridades del Ministerio del Interior.
El vocero de la policía regional, Vladimir Rychinsky, dijo que agresores no identificados atacaron el vehículo de la policía el jueves por la noche en Nazrán, la ciudad más grande de Ingushetia.
Ingushetia hace frontera con la provincia de Chechenia, la fuente de una insurgencia militar separatista que se ha filtrado a las regiones cercanas después de dos sangrientas guerras en los últimos 15 años.
Los islamistas lanzan ataques regularmente en contra de las autoridades, a las que culpan de secuestros, torturas y asesinatos extrajudiciales.