Encuentro. Ayer se reunieron autoridades municipales con representantes de taxis para hablar sobre los espacios que éstos ocupan.
Con la finalidad de regular los espacios que ocupan las diferentes bases de taxi en el Centro de la ciudad, regidores y directores se reunieron con representantes de los trabajadores del volante, quienes expusieron su propuesta la que se analizará por las autoridades municipales.
La regidora María Isabel Macías Sifuentes explicó que la reunión se llevó a cabo ante la necesidad de ordenar el número de cajones que ocupan los taxistas ahora que está a punto de cristalizarse el proyecto de instalación de los parquímetros.
Por su parte, la regidora Oralia Guerrero, descartó la idea de retirarlos de esta zona, ya que argumenta que "todos necesitamos trabajar y de llevar un sustento diario".
La intención es que el Municipio tenga la certeza del número de espacios libres con los que se contará en la zona centro, a fin de determinar cuántos aparatos habrá de instalarse como parte del proyecto de Parquímetros.
La propuesta que presentaron los taxistas es de mantenerse tal y como están, la cual analizará el director de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley, quien a su vez presentará una propuesta en la siguiente reunión programada para este fin de semana. "El Municipio aún no tiene propuesta", dijo Macías Sifuentes.
Actualmente las unidades ocupan varios espacios en: las avenidas Sarabia y Madero y en las calles Aldama, Allende e Hidalgo, dentro de la zona comercial.
Espacios
En la reunión entre autoridades y taxistas:
⇒ Se habló sobre la necesidad de ordenar el número de espacios que ocupan las diferentes bases.
⇒ Se reunirán nuevamente para que el Municipio presente su propuesta a los trabajadores del volante.