Con erogaciones por 226 millones de pesos en tres meses por gastos en la nueva sede, el Senado está en espera de un análisis jurídico de Banobras, institución que funge como fiduciario del proyecto, para analizar si hay elementos para proceder contra la constructora GAMI, del Grupo Indi, ante las múltiples fallas que el inmueble ha presentado.
En tanto la Cámara Alta sigue desembolsando recursos millonarios, el presidente del comité técnico para la construcción de la nueva sede, Fernando Castro Trenti (PRI) confirmó que ya instruyeron a Banobras para que realice un diagnóstico técnico-jurídico, y analizar si procede iniciar denuncias contra la constructora ante las irregularidades.
Informó que la próxima semana podría saberse si proceden las denuncias, en la reunión de comité. Los senadores cumplieron tres meses desde que se cambiaron a la nueva sede, el pasado 13 de abril.
Castro confirmó que la nueva sede aún no ha sido recibida formalmente. Banobras, dijo, debe recibir de la constructora, y ésta entregar al Senado.
"En la última reunión del comité técnico del fideicomiso se tomó la decisión de instruir a Banobras, y de instruir a las áreas técnicas del Senado, para que hagan un diagnóstico de las posibles responsabilidades en que se haya incurrido de carácter civil, y judicial, y que una vez determinadas estas posibles responsabilidades, procedan a presentar las denuncias correspondientes", dijo.