Abandonadas. Coesvi, Infonavit y los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo trabajarán en la reasignación de las viviendas.
Con la idea de afinar los detalles necesarios para reasignar cerca de 3 mil viviendas en abandono ubicadas en Gómez Palacio y Lerdo, autoridades de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) antes IVED, del Municipio y del Infonavit se reunirán en una mesa de trabajo el próximo viernes.
Mario Landeros, delegado de Coesvi en La Laguna, informó que son alrededor de 10 mil las viviendas que se encuentran en problemas, 3 mil de ellas en situación de abandono y vandalizadas, y el resto invadidas o en medio de un proceso legal.
Primero se trabajará con las 3 mil viviendas con la finalidad de analizar la respuesta de las personas interesadas. Será a través del convenio que firmaron las tres instituciones hace casi un mes, como se pretende hacer entrega a las familias que lo soliciten siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establecerán en las reglas de operación.
"No necesariamente tiene que ser beneficiarios del Infonavit", explicó.
En este primer programa el Coesvi sólo será testigo de los trabajos, ya que una vez que arranquen las acciones, buscará recursos para beneficiar a las familias.