Foto: REDACCIÓN LA I
El Ayuntamiento de Torreón analiza la derogación de la Ley Seca dominical. El presidente de la comisión de Alcoholes, Juan Antonio Martínez, dijo que se estudia la forma en que se pudiera eliminar esta prohibición en el municipio, a fin de terminar finalmente con la simulación y el clandestinaje.
En estudio
"La gente que quiere comprar alcohol, finalmente se va a Gómez Palacio o incluso a Matamoros, donde no tienen Ley Seca, sólo Torreón mantiene esta prohibición, entonces estamos analizándolo muy bien", manifestó, "vemos que hay cantinas que cerraban los domingos y mejor cambiaron su giro a restaurante-bar para poder abrir, pero sigue siendo la misma cantina, entonces es solamente una simulación".
El regidor explicó que la comisión de Alcoholes se reunió y acordó dar el primer paso, que es enviar al área jurídica la normativa para definir las implicaciones legales que tendría esta determinación y lo que se requiere para retirarla.
"A la Dirección de Inspección y Verificación le pareció conveniente también la propuesta para eliminar el clandestinaje", expuso.
Positivo
Martínez dijo que cada año hay solicitudes para vender alcohol los domingos y esto no ha provocado incrementos en los accidentes viales ni conflictos. "Es buena señal", dijo.