El secretario de Gobernación, Francisco Blake, viajará este martes a Michoacán para afinar con el gobernador Leonel Godoy y otros actores políticos los detalles del Protocolo de Seguridad, de cara a los comicios que se efectuarán el 13 de noviembre.
La reunión con el Grupo de Coordinación y Evaluación del Plan Operativo de Michoacán, a celebrarse en la Casa de Gobierno, está programada de las 10:00 a 13:00 horas.
El 25 de agosto pasado, Blake Mora y Godoy Rangel firmaron el Protocolo para Coordinar, Coadyuvar y Garantizar la Seguridad Pública durante el proceso electoral de la entidad, para la contienda en la que habrá de renovarse la gubernatura, 113 alcaldías y 40 diputaciones locales.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal 'nunca abandonará a su suerte a la población de Michoacán'.
El protocolo, añadió, permitirá anticipar 'cualquier riesgo o amenaza de cualquier tipo que pudiera encontrase antes, durante o posterior a la jordana'.
Se tiene previsto que el responsable de la política interior del país retorne a la ciudad de México la tarde de este martes.