Arsénico. Ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Salud del Municipio de Lerdo para abordar el tema.
En reunión con la Comisión de Salud, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre informó a los integrantes que se analizará el agua de los pozos abastecedores del ejido Salamanca y del resto de las comunidades rurales, cuyo responsable de su funcionamiento es la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).
La cita fue ayer al mediodía en sala de regidores, en donde acudieron los integrantes de la comisión, así como el titular de Salud Ángel Lara, de Prevención Social Cecilio Medina y del propio Sapal.
De la Torre explicó que la situación que se vive en Salamanca sobre el arsénico ya se conocía, tanto que el CAED instaló una planta tratadora, de la cual los habitantes deben de abastecerse.
Informó que se enviaron a análisis una serie de muestras de los pozos de la zona rural, a fin de conocer los niveles de arsénico con los que operan. Pero no se reveló el nombre del laboratorio que los realizará.
Ricardo Díaz, presidente de la Comisión de Salud, indicó que los resultados estarán listos en un lapso no mayor a 15 días.