Blanquiazul. Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura por el PAN, inició campaña en Saltillo.
El candidato del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya, inició en Saltillo su campaña con promesas en seguridad.
Anaya aseguró que se requieren policías mejor pagados y más eficiencia en el sistema de justicia del Estado. Dijo que de llegar a la gubernatura, "regresaré la tranquilidad al Estado".
Anaya rechazó las encuestas que lo ponen en desventaja frente al PRI y acusó a firmas encuestadoras de estar al servicio del partido.
En su primer día de campaña, Anaya hizo proselitismo entre funcionarios estatales en el Centro de Gobierno de Saltillo y dijo que si es electo gobernador no habrá despidos masivos de personal.
Simpatizantes
Por otra parte, un grupo de cinco personas simpatizantes del Partido Acc`ión Nacional, se encontraba haciendo labores de campaña en el bulevar Francisco Coss de Saltillo.
El equipo repartía material impreso del candidato a gobernador, Guillermo Anaya, a los automovilistas y peatones.
Al llegar a las afueras del Congreso del Estado, los simpatizantes entraron a las instalaciones para seguir con la entrega de folletos a pesar de que está prohibido hacerlo en oficinas públicas.
Molestia
El personal de limpieza que estaba en el vestíbulo y que recibió la propaganda reportó la irregularidad.
El grupo proselitista fue expulsado de las instalaciones del Congreso Estatal, por lo que agredieron de manera verbal a los presentes.