Gómez Palacio

Android, el más usado en smartphones

Android, el más usado en smartphones

De acuerdo a la firma comScore el sistema operativo de Google consiguió el primer lugar de ventas en EU por arriba del de BlackBerry y el de Apple para el iPhone

GRAN MERCADO. De acuerdo a la firma 65.8 millones de estadounidenses son dueños de un smartphone (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Enviar por email

Reducir tamaño

Aumentar tamaño

Imprimir

Notas Relacionadas

* Google presenta Android para tablets 2011-03-07

* Android, el software telefónico más popular del mundo 2011-03-07

* Google trabaja en su quiosco digital 2011-03-07

* Google lanza la versión Android 2.3 2011-03-07

* Mujeres prefieren iPhone, hombres Android 2011-03-07

* BlackBerry pierde terreno frente a iPhone y Android 2011-03-07

* Google abre su sistema Android 2011-03-07

* LG alista su tablet con Android 2011-03-07

Lunes 07 de marzo de 2011 EFE | El Universal19:00

Comenta la Nota

El Android de Google se convierte por primera vez en el sistema operativo con mayor presencia en el mercado de los smartphones en Estados Unidos, tras superar al desarrollado por la canadiense RIM para su BlackBerry y al de Apple para el iPhone, según un estudio divulgado por la firma comScore.

Google consiguió el primer lugar en ventas en este país durante el trimestre que finalizó en enero de 2011, cuando se hizo con una cuota de mercado del 31.2 %, según detalló esa entidad de análisis.

El siguiente en la lista de comScore es RIM con un 30.4 %, seguido de Apple con un 24.7 %, mientras que Microsoft obtuvo un 8 % y Palm el 3.2 % del mercado de los llamados teléfonos inteligentes.

Según el estudio, 65.8 millones de estadounidenses son dueños de un smartphone, mientras que 243 millones de personas usaron un teléfono móvil durante el trimestre estudiado.

En cuanto a los fabricantes de los dispositivos móviles en general, Samsung encabeza la lista con 24.9 por ciento del mercado, lo que refleja un ligero aumento de 0.7 puntos en comparación con el trimestre anterior.

Al gigante electrónico surcoreano le siguen a cierta distancia la firma del mismo país LG, con un 20.8 %, y en tercer lugar se sitúa la estadounidense Motorola con un 16.5 % del mercado.

Completan la lista la canadiense RIM con un 8.6 % y la estadounidense Apple con un 7 %.

El estudio de comScore también señala que un 68.1 % de los usuarios emplearon el móvil para enviar mensajes de texto cortos (SMS), mientras que el 37 % lo utilizaron para navegar por Internet.

Además, un 35.3 % descargaron aplicaciones, un incremento del 1.6 % respecto al período anterior, mientras que el 25.3 % accedió a redes sociales o blogs desde sus teléfonos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 606231

elsiglo.mx