El lagunero visitó la lona en el cuarto giro, pero supo sobreponerse a la caída para vencer ajustadamente al hijo de la leyenda del boxeo mexicano. (Archivo)
- En 10 emotivos rounds, el campeón del Cinturón de Oro 2010, el lagunero José "Pistón" López, derrotó por decisión dividida al hijo de la leyenda Jorge "Maromero" Páez, como parte del respaldo en San Martín Texmelucan, Puebla, donde el ídolo local Samuel "Sammy" Gutiérrez cedió su faja mundial paja AMB al nicaragüense Juan Palacios.
Pese a que el "Maromerito" mandó a López en el cuarto asalto a la lona con un derechazo, el bajacaliforniano nunca pudo con el estilo ofensivo y encimoso del "Pistón", que demostró que está en un gran momento, donde seguramente seguirá escalando en las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de la reyerta en suelo poblano, dos jueces vieron ganar al lagunero con tarjetas de 97-93 y 97-95, mientras que uno le dio el triunfo al cachanilla con un apretado 96-95.
El pupilo de Jorge "Mapimí" Rodríguez dejó su foja invicta en 12-0 (9 KO's). Para Páez significó el cuarto descalabro en su carrera, dejando sus números en 27 triunfos (17 KO's), 4 derrotas y un empate, en 33 contiendas disputadas.
La pelea se desarrolló en la división de los pesos welter, por lo que no estuvo en juego el Campeonato Fecombox de peso superligero, que ostenta el oriundo de Torreón, mismo que ganó a principios de año al ex campeón mundial, el lerdense César "Cobrita" Soto.
Ayer mismo, por la tarde-noche, tanto el púgil como su entrenador y el "Veneno" Rubio regresaron a la Comarca Lagunera.