AÑO NUEVO CUERPO PERFECTO
Realizar ejercicio trae múltiples beneficios a nuestro cuerpo; uno de ellos es que mejora nuestro humor, pues libera sustancias en el cerebro que permiten sentirnos más relajados, hasta llegar a combatir la depresión; además ayuda a combatir enfermedades crónicas, pues beneficia directamente al corazón y uno de los beneficios más importantes es que si lo practicamos controlaremos nuestro peso, ya que consume calorías.
PARA MUJERES
Atletismo
El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha; constituye la forma organizada más antigua de deporte y es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o altura. Con este deporte obtendrás beneficios en articulaciones, cerebro, circulación, huesos, músculos, presión cardiaca, pulmones y nivel de grasa corporal.
Hawaiano reductivo
Este ejercicio se realiza a base de canciones, que son historias y cuyos movimientos, son alusivos a simular el mar y la luna, entre otros significados. El Hawaiano reductivo mantiene el abdomen en forma; la cintura está libre de exceso de grasa; brinda ejercicio para todo el cuerpo y quema grasa. En el Hawaiano no existe una técnica única, pues cada escuela tiene su propio estilo, sin embargo tiene pasos estandarizados.
Pilates
Esta técnica surgió hace más de setenta años, por un atleta alemán de nombre Joseph Pilates; en dichos ejercicios se emplea una serie de movimientos controlados, en donde se incluye la mente y el cuerpo, por lo que los beneficios son emocionales y físicos. Dicha técnica te ayudará a tonificar los músculos, ayuda en los dolores de espalda, fortalece las articulaciones, mejora el sueño y reduce la fatiga.
Yoga
Se originó en la India y es un término que se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. El Yoga es una serie de disciplinas físicas y mentales. Algunos de los beneficios de este ejercicio son: mejor circulación, presión arterial, respiración, elasticidad, más flexibilidad y menores niveles de estrés.
Voleibol
Este juego consiste en formar dos equipos, de seis personas cada uno, los cuales tratan de pasar con la mano un balón por sobre una red de un metro de ancho, situada en la mitad del campo de juego. La idea es vencer al equipo contrario contestando su juego y pasando la pelota de tal forma que no pueda ser contestada. Con este ejercicio desarrollarás hombro, triceps, antebrazo, fuerza en las muñecas y las piernas.
PARA HOMBRES
Futbol
Conocido también como balompié o soccer, el futbol es un deporte que se practica en equipos de dos, con once jugadores cada uno, además de un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. A este deporte se le considera el más popular del mundo. Con el futbol tendrás resistencia cardiovascular, fuerza muscular, habilidad motora, flexibilidad y velocidad.
Gimnasio
En la antigua Grecia el gimnasio era una institución donde niños y jóvenes recibían entrenamiento en ejercicios físicos, generalmente las prácticas se realizaban sin ropa por eso la palabra griega gymnasium significa “lugar donde ir desnudado”. Al ir al gimnasio moldearás tu cuerpo, controlarás tu peso, te mantendrás en forma, liberarás el estrés y dormirás mejor.
Motocross
Se le conoce como una disciplina motociclística, la cual se desarrolla en circuitos sin asfaltar y en la que sus participantes se disputan la carrera, con el objetivo de llegar primero a la meta. En este deporte se combina la velocidad con la destreza, lo cual es básico para controlar la motocicleta en plenas curvas cerradas, montículos y baches. El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física por parte del piloto.
Golf
Practicarlo es de gran beneficio para la salud del sistema cardiovascular. Si decides olvidarte del carrito para ir de hoyo en hoyo, lo puedes hacer caminando y ejercitarás varios músculos, pues la caminata es de bajo impacto y, a diferencias del trote, no afecta a las rodillas ni los pies, además llevar la bolsa llena de palos le incorpora resistencia a la caminata; golpear la pelota, suma más ejercicios físicos y la repetición puede ayudar a la tonificación de brazos, hombros y espalda.
Lucha libre
Es un deporte con más de un siglo de vida en México. Se trata de una disciplina que mezcla la lucha grecorromana, olímpica, intercolegial, como sus principales bases, que aderezadas con el estilo libre dan como resultado el pancracio profesional.
Fuente: Súper Fitnnes Damas