A través de un comunicado el grupo indicó que la operación llamada ‘OperCartel’ que estaba dirigida contra los Zetas es muy riesgosa.
Los piratas cibernéticos, una organización internacional que opera en la red indicó que ‘la operación sería muy riesgosa’ por lo que han tomado la decisión de cancelarla.
"OperCartel" detalló el grupo 'es una operación muy riesgosa ante el peligro que conlleva filtrar dicha información, y para salvaguardar la integridad de las personas adherentes al colectivo, el grupo decidió cancelar dicha acción'.
Miembros de 'Anonymous' aseguraron a un medio mexicano: ‘No podemos ser unos administradores irresponsables que condenen a muerte a los que participen, hemos hablado y discutido extensivamente entre todos y se decidió remover la operación’.
También hubo un comunicado donde se deslindan de páginas que publicaron nombres de funcionarios supuestamente relacionados con 'Los Zetas'.
“Por este conducto Anonymous México se deslinda completamente de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente está relacionada con el cártel de Los Zetas”.