Congestionamiento. El metrobús ayudará a desfogar en un 60 por ciento el bulevar Revolución.
En Torreón, no existen suficientes concesiones para el transporte público, por lo que las rutas urbanas ya no alcanzan a extenderse tanto como para abarcar a las nuevas colonias. El crecimiento de la ciudad ha superado a este servicio y, ante ello, la apuesta del Ayuntamiento es el metrobús.
Ampliaciones
"Se han revisado cada una de las peticiones de ampliación de ruta, pero se ha detectado -en el comité de transporte y los estudios que se han hecho-, que las rutas ya no pueden extenderse tanto porque el recorrido en tiempo aumenta y se necesita una mayor cantidad de camiones, pero el marco jurídico señala que para cada unidad debe existir una concesión, y no las hay", explicó Luis Campos González, director de Transporte en Torreón.
Señaló que en la actualidad es prácticamente imposible extender los recorridos requeridos.
"Lo que va a venir a reordenar esta situación y uniformar este servicio en toda la ciudad es el proyecto del metrobús, porque hay muchas rutas que consumen mucho tiempo y unidades en recorrer todo el bulevar Revolución, y aquí hay poco pasaje, son puntos de destino, no de origen", dijo.
Proyecto
Arrancará el próximo año, en el 2011 se hizo la solicitud de recursos y el Municipio ha aportado al Gobierno del Estado toda la información que se ha solicitado.