Medidas. Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se mantienen en alerta por el estiaje. EL SIGLO DE DURANGO
Ante las amenazas que se presentan con la falta de lluvias en la entidad, Jaime Fernández Saracho, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), consideró que de frente a la emergencia se tiene que recurrir a obtener recursos de donde sea.
Sin embargo, no son los recursos que pueda abonar el Estado lo que puede salvar de las situaciones complejas, sino la coordinación de esfuerzos, entre los tres órdenes de Gobierno.
La afectación se presenta de diversas formas, dependiendo de las regiones; por ejemplo, en el Semidesierto, con la falta de lluvias, son muy perjudicados con la escasez de agua para beber.
Pero en otros casos que se presentan sobre todo en la zona Sierra, la afectación más severa es a consecuencia de los incendios, un tema que tiene que ver mucho también con la sequía.
Fernández Saracho apuntó que son diferentes, pero al final son problemas que se presentan en todo el estado, por lo que resulta importante coordinar y atender riesgos precisos en cada uno de los 39 municipios.
POLÍTICAS
Al retomar sobre la solución de problemas drásticos y repentinos por la escasez del vital elemento, dijo que una posición personal es que: "cuando se atenta contra la seguridad o el patrimonio de los ciudadanos, no hay que escatimar en recursos para encontrar solución".
Impacto
La afectación por el estiaje se presenta de diversas formas, dependiendo de las condiciones que guardan las regiones.
Alcance
En el Semidesierto , con la falta de lluvias, las familias se ven muy perjudicadas con la escasez de agua para beber.