Economizar. Hay varias opciones para la comida de Cuaresma que no son tan caras.
Durango
La temporada de Cuaresma "obliga" al consumidor a preferir platillos a base de especies marinas; muchos consumidores creen que si no comen pescado cometen un pecado ante las normas de la Iglesia, por lo que durante los últimos años se ha difundido con mayor frecuencia el hecho de que no es una obligación, por lo que si no se posee la capacidad económica, no hay por qué pedir fiado, prestado, o lo que es lo mismo, endeudarse.
Sin embargo, para quienes optan por los productos de mar, la Delegación Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve un programa de orientación para elegir las especies que, además de ser nutritivas, de buen gusto y fácil preparación, son económicas.
El titular de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, refirió algunos consejos para el consumidor: considere el olor, ya que un pescado que no está fresco despide un olor fácilmente identificable. Sin importar la especie de pescado que adquiera, estos deben tener los ojos brillantes, cristalinos y saltones. Las escamas de un pescado fresco se notan brillantes y pegadas a la piel, sus agallas son rojizas y rosadas, se notan limpias y con olor agradable.