La Federación de Profesionales y Empresarios Democráticos de la laguna, A. C. pide a los candidatos al Gobierno de Coahuila, que se sometan a la prueba del anti doping para que los coahuilenses sepan su estado físico y mental.
Alberto Lara Noriega, presidente del organismo refirió que lo aspirantes de los distintos partidos políticos debieran acatar el llamado, antes de las elecciones del 3 de julio con las que se renovará la Gubernatura y el congreso local de la entidad.
La invitación es para los aspirantes del PT-Convergencia, PRI y PAN. "No se deben negar, al menos que dispongan de otra cosa", indicó.
Lara Noriega considera que son ineludibles estos análisis porque los ciudadanos tienen derecho a conocer su estado intelectual, físico y emocional, porque sin duda será alguno de ellos el que gobierne en la entidad.
Una de las bases fundamentales es saber sus debilidades, si es que las tienen, en cuanto a las adicciones al alcohol, cigarro, al café y sobre todos a las drogas, indicó.
Les sugiere a cada uno de ellos que en el momento que vayan a activar sus campañas políticas frente a los ciudadanos, muestren los resultados del dopaje que pudieran haberse practicado.
Insistió que la población de Coahuila debe conocer perfectamente el estado de salud de quién lo habrá de gobernar por seis años, pero esto está sujeto a la decisión de los actores de este proceso electoral.