En una emotiva ceremonia el Club Campestre Torreón rindió ayer un merecido homenaje al lagunero Juan Antonio Estrada González, considerado como el mejor golfista amateur mexicano de los últimos 60 años. (Jesús Galindo)
En una emotiva ceremonia el Club Campestre Torreón rindió ayer un merecido homenaje al lagunero Juan Antonio Estrada González, considerado como el mejor golfista amateur mexicano de los últimos 60 años. Al mismo tiempo se presentó el libro "Jugador contra el viento'', que recopila su historia personal y hazañas deportivas.
El Casino del Campestre Torreón se vistió de gala para recibir a una leyenda del golf amateur mexicano, quien estuvo acompañado de sus hijas Lorena y Marcela Estrada Lavín, amigos de toda la vida y los cadies desde sus inicios como golfista en el Campestre de Gómez Palacio.
Como invitado especial al acto estuvo Rafael "La Huipa'' Quiroz, quien fue su compañero durante ocho años en torneos y giras internacionales.
Quiroz estuvo recordando que Juan Antonio Estrada González ganó su primer Campeonato Nacional a la edad de 14 años, motivo por el cual fue bautizado como "El Nene'' Estrada.
Enseguida comentó: "Lo vio jugar en una ocasión el entonces presidente de la República, don Miguel Alemán Valdez, y comentó que Juan Antonio iba a ser uno de los grandes jugadores de nuestro país, y no se equivocó, pues "El Nene'' Estrada dominó el golf amateur por más de 30 años''.
Previo a la presentación del libro "Jugador contra el viento'', escrito por Pablo Mollinet Aguilar, quien estuvo presente, se exhibió un video lleno de nostalgia, en el cual participaron sus cadies del Campestre Lagunero, amigos y familiares, quienes recordaron a Juan Antonio Estrada González desde sus inicios como golfista a temprana edad, sus grandes hazañas, en especial el trofeo Chanel que conquistó en 1955, pero sobre todo destacaron su gran calidad humana.
La presentación del libro estuvo a cargo del comentarista deportivo Armando Navarro López y del publicista Fernando González Ruiz, quienes destacaron la brillante trayectoria, de quien consideraron el golfista amateur mexicano más destacado de los últimos 60 años, habiendo proyectado a La Laguna a un plano mundial con sus grandes hazañas, logrando el reconocimiento de las figuras universales del golf.
Posterior a la presentación del libro, su hija Gabriela leyó el mensaje de agradecimiento del homenajeado. Acto seguido se develó una placa en su honor y fue nombrado socio honorario y vitalicio del Campestre Torreón por parte del presidente del consejo directivo, Enrique Sada Serraf.
SIN PALABRAS
Juan Antonio Estrada González manifestó que realmente no podía expresar mucho, pues aparte de que nació en Torreón, venir a La Laguna es un placer toda la vida, más siendo de aquí.
Sobre su libro "Jugador contra el viento'', dijo que lleva el título de un término golfístico, pues el jugador siempre va remando contra la corriente, en este caso el viento, sobre todo en un torneo de golf, también como parte de la vida, lo cual demuestra la entereza del deportista.
30AÑOS Dominó Juan Antonio Estrada el golf amateur de México, en los que obtuvo 15 Campeonatos.
300 TORNEOS
Compitió en diferentes partes del mundo, entre ellos los de España, Italia y Estados Unidos.