Garrett estuvo a cargo del equipo en forma interina durante la mitad de la temporada y terminó con una marca de 5-3. Ahora será el octavo entrenador de la historia de los Cowboys y el primero que también jugó para la escuadra. (AP)
Dallas, Texas. - Los Vaqueros de Dallas designaron a Jason Garret como su entrenador en jefe, en una conferencia de prensa programada para la tarde de ayer, informaron fuentes del equipo.
Garret, quien desde el pasado ocho de noviembre fungía como entrenador interino, se convertirá en el octavo entrenador en jefe en la historia de los Vaqueros.
Su nombramiento se da luego de que el equipo despidiera a Wade Phillips, tras acumular siete derrotas y una victoria, en la temporada que concluyó hace apenas cuatro días y que constituyó una de las más desfavorables para los Vaqueros.
Las fuentes no dieron a conocer el monto que los Vaqueros pagarán a Garret, pero éste tiene aún un año pendiente en su contrato como entrenador asistente, lo que le devenga un sueldo de 3.5 millones de dólares anuales.
Garret fue visto siempre como el favorito para sustituir a Phillips como entrenador.
En esta ocasión, Jerry Jones, propietario del equipo y gerente general del mismo, no sintió la necesidad de hacer una extensa búsqueda para encontrar un entrenador.
Jones entrevistó a cuando menos un prospecto, pero lo hizo sólo para cumplir con la normativa de la Liga Nacional de Futbol (NFL), que obliga a los equipos a dialogar con cuando menos un entrenador miembro de una minoría, durante el proceso de búsqueda.
Jones buscó también asegurar rápido un acuerdo con Garret, quien podría haber sido buscado por otros equipos que tienen actualmente vacante la posición de entrenador.
Garrett jugó para los Vaqueros como mariscal de respaldo entre 1993 y 1999.