MÉXICO, DF.- Una nueva generación de dispositivos móviles basados en el sistema operativo webOS de Palm, entre ellos una tablet y dos smartphones, fueron anunciados por Hewlett-Packard en días pasados.
HP dijo que cada uno de los nuevos dispositivos juega un rol distintivo en su estrategia con webOS, una familia de productos que estará creciendo para satisfacer a los usuarios en el nuevo panorama móvil.
El anuncio se hizo durante el evento de prensa "Think Big. Think Small. Think Beyond", realizado en San Francisco y encabezado por Jon Rubinstein, vicepresidente y director general de la unidad global de negocios de Palm para HP, y Todd Bradley, vicepresidente del grupo de sistema personal de HP Palm.
El gadget "estrella" de la presentación fue TouchPad, una tablet de 740 gramos de peso y 13.7 milímetros de grosor, similar en tamaño y dimensiones al iPad de Apple, con pantalla multitáctil capacitiva de 9.7 pulgadas diametrales y resolución XGA, de 1024 x 768 pixeles.
TouchPad, que está basada en la versión 3.0 de webOS, corre bajo un procesador Qualcomm Snapdragon modelo 8660 de núcleo dual a 1.2GHz, cuenta con 1 Gigabyte de memoria RAM, y ofrecerá capacidades de 16 y 32 Gigabytes de memoria flash interna.
Tiene también una cámara frontal de 1.3 megapixeles para videollamadas, para lo cual la empresa dijo que están trabajando con Skype para habilitar esta función en el dispositivo.