El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció el fortalecimiento de la estructura del partido en Nuevo León con miras a recuperar diversas posiciones en 2012, sobre todo en el Congreso local.
Madero Muñoz adelantó que para ello el Partido Acción Nacional (PAN) prevé seleccionar a sus candidatos mediante el método tradicional de convención de asambleas entre los militantes.
En un comunicado, informó además que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza promoverá la unidad y apoyará todos los liderazgos nacionales del país para el proceso electoral federal del año próximo.
Al término de un desayuno privado con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, el presidente nacional panista destacó que se debe realizar un análisis al interior del partido para identificar el proyecto común y buscar una agenda institucional.
Acompañado por la dirigente estatal panista, Sandra Pámanes, Madero lamentó, por otra parte, los indicadores de inseguridad alarmantes que se viven en el estado, los cuales han incrementado al doble los índices de violencia.
En una entrevista posterior con medios locales, Gustavo Madero dijo que la población neoleonesa exige resultados concretos en algunas alcaldías y a nivel estatal en materia de seguridad.