El director del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León, Pedro Morales Somohano, anunció este jueves que se subsidiará por completo la tenencia de propietarios de vehículos robados en la entidad en el 2011.
"Se va a subsidiar el pago de la tenencia a aquellos vehículos que en estos eventos a que estamos haciendo referencia sucedan a partir del primero de enero", explicó en conferencia de prensa Morales Somohano, funcionario de la administración del gobernador Rodrigo Medina.
La AMIS informó a inicio del presente año, que Nuevo León se encuentra entre los estados con más robos de vehículos asegurados en el país durante 2010, por lo cual Morales Somohano, afirmó que los ciudadanos afectados por esta tendencia delictiva, quedan muy molestos por los trámites que tiene que desarrollar y el pago del impuesto.
"El único documento que tiene que presentar ante nosotros es la denuncia ante el Ministerio Público, y ahí viene integrada toda la información", dijo.
Añadió que sólo se subsidiará el pago de tenencia desde el momento del robo, es decir, "si un vehículo es robado en el mes de febrero, solamente va a tributar la tenencia del mes de enero; si el vehículo llega a ser robado en el mes de abril, pues tendrá que pagar la tenencia de enero, febrero y marzo únicamente", mencionó.
Señaló que para quienes son víctima de la delincuencia, tampoco se va a cobrar el refrendo, no se va a cobrar la lámina, y no se va a cobrar tampoco la baja del automóvil, cuando así lo requiera.
El directivo estatal afirmó que se había conformado desde hace tiempo una comisión de análisis en forma integral de los departamentos jurídicos de Gobierno del Estado, de la propia Tesorería, y del Instituto de Control Vehicular, de acuerdo a lo informado en un comunicado.
El funcionario informó que además de quienes acudan a las oficinas, ponen a disposición un teléfono para dudas al respecto: 2020-2456 .