Con el fin de disminuir la ola de violencia que ha dejado más de mil 200 muertes en lo que va del año, el gobernador Rodrigo Medina anunció la instalación de 11 puntos de control fijo operados por militares, policías federales y estatales.
Al inaugurar el cuarto de estos puntos en el Libramiento Noreste, en el municipio de García, a unos 40 kilómetros al poniente de Monterrey, el mandatario estatal anunció el despliegue de un mayor número de elementos militares y federales en las vías de comunicación que convergen a la entidad.
"Tendremos un despliegue mucho mayor. Faltan 7 más que están ubicados en posiciones estratégicas del área metropolitana".
Nuevo León enfrenta un índice de más de mil 200 muertes violentas en lo que va del año y más de 2 mil robos de vehículo y a casa habitación que ahora enfrentará con más de mil 700 policías estatales y cerca de 6 mil militares, federales y marinos comisionados en la localidad.
Los puntos de revisión se establecerán en rutas de circulación con alto incidencia delictiva y servirán para ampliar los patrullajes para seguridad de la ciudadanía y atender las llamadas de denuncia.