El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la realización de varias obras de infraestructura social para el puerto de Acapulco, con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, con lo que se busca detonar el desarrollo en la zona y mejorar la imagen de este destino de playa.
El mandatario estatal anunció hoy jueves el inicio de los trabajos de construcción de una avenida escénica alternativa y un macro túnel que comunicará en poco tiempo la zona tradicional con Punta Diamante, obras que se encuentran en proceso de licitación y que estarán arrancando el próximo 30 de agosto.
Explicó que la Escénica alterna tendrá 8 kilómetros de longitud y el Macro Túnel 3.3 kilómetros, obra que significará una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y será una nueva vía de comunicación moderna y segura, que permitirá el desahogo de la importante carga vehicular que diariamente se presenta en puntos críticos del puerto.
Al sostener una reunión con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Aguirre Rivero destacó que no existe ninguna otra obra en el estado como ésta, tanto por la magnitud de la inversión, como en materia de desarrollo urbano y comunicación, desde la construcción de la Autopista del Sol hace dos décadas.
Destacó que su administración trae otros importantes proyectos en materia de comunicación, como el Metrobús para Acapulco y Chilpancingo, así como un libramiento de La Venta a Coyuca de Benítez, que tiene una longitud de 45 kilómetros y significará acabar con otro embudo vial, permitiendo una circulación desahogada hacia la Costa Grande.
Dijo que estas obras que plantea su administración, tienen la intención de mejorar la imagen del puerto y sobre todo acabar con los embotellamientos vehiculares que se originan en esta zona principalmente en temporadas turísticas, buscando así que "Acapulco vuelva a florecer".
En la reunión se explicó que la obra tendrá una longitud total de 8 kilómetros, de los cuales, los primeros 3.3 kilómetros se construirá el Macro Túnel y los 4.7 kilómetros restantes será serán a cielo abierto; en la primera etapa se construirán dos carriles y en una segunda etapa, otros dos.
La obra iniciará en Brisamar, en el área de la base naval y concluirá en la zona del aeropuerto ubicado en Punta Diamante, con lo que la circulación entre ambos puntos se hará un lapso de 15 minutos.