Acciones. Integrantes del Consejo de Cuenca Alta del Nazas piden la solidaridad del Gobierno y los laguneros en general.
Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de mantener la "fábrica" de agua para la Región Lagunera, los miembros del Consejo de Cuenca Alta Nazas lanzará una campaña para solicitar a la población su colaboración en el rescate de esa parte del Río Nazas.
En rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones de Canacintra, los integrantes informaron sobre el proyecto Irritila, relativo a la reforestación de la cuenca alta del Nazas, así como la campaña que en breve lanzarán y los logros alcanzados hasta el momento.
De hecho, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, será el primer sistema operativo que dará a conocer las acciones que se realizan a través del Citado Consejo de Cuenca y solicitará la colaboración de los usuarios. Se espera hacer también lo mismo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y el SIMAS de Torreón.
Roberto Muñoz, tesorero del Consejo, informa que el Gobierno de Durango los apoyará con diez millones de pesos, a razón de dos millones por año, pero destacan que se requiere también la aportación del Gobierno de Coahuila, toda vez que es una tarea enorme la del rescate de la cuenca alta, una de ellas es la de frenar la tala de árboles que se sigue dando.
Destaca que el agua que viene a través del Nazas beneficia también en gran medida a los laguneros de la parte de Coahuila y es por eso que se le pide se solidaricen.
El siglo de torreón /Primitivo González
Rescate
Acciones del Consejo de Cuenta Alta del Nazas:
⇒ Lanzarán campaña de concientización.
⇒ Es urgente detener la tala de árboles en la parte alta.
⇒ Se requiere el apoyo de los laguneros