Evaluación. Los maestros no quieren ser evaluados porque temen ser despedidos de sus escuelas.
Maestros disidentes se ampararán contra un acuerdo publicado por la SEP y el SNTE que establece que serán sometidos a una evaluación y quienes no tengan un buen rendimiento podrán ser despedidos.
Juan Ramos Aranda, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, dijo que interpondrán un amparo en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la publicación del Acuerdo Nacional para la Evaluación Universal de los Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica.
El acuerdo establece que para el ciclo escolar 2011-2012, que todos los maestros serán evaluados y en caso de no aprobar el examen pueden ser despidos de manera inmediata.
"Vamos a iniciar una campaña de información sobre este acuerdo tiene un trasfondo de tipo laboral porque la SEP y el SNTE, pretenden certificar o evaluar a los maestros en base a los resultados de los alumnos, y si no tienen rendimientos satisfactorios no podrán seguir como titulares en su puesto".
Juan Ramos Aranda dijo que tanto el SNTE como la SEP deben respetar los derechos de los maestros como promoción, antigüedad y permanencia indefinida como trabajadores de la educación.