El proyecto. Este espacio es de los contemplados por el INBA.
NOTIMEX
México, df.- Será en el último trimestre de 2012 cuando el Centro Cultural Ignacio Ramírez 'El Nigromante', espacio dedicado a quien fuera considerado uno de los artífices más importantes del Estado laico mexicano, reabra sus puertas.
De acuerdo con Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el recinto ubicado en San Miguel Allende, Guanajuato, es uno de los dos grandes proyectos de infraestructura que la institución a su cargo concluirá en el siguiente año.
En estos momentos, el edificio que funciona como escuela de arte e imparte clases de dibujo, pintura, escultura, grabado, tejidos, manufactura de papel, cerámica, piano, guitarra, violín, ballet clásico, pintura medios y materiales, pintura infantil, es sometido a trabajos de restauración.
La rehabilitación consiste en la impermeabilización de dos mil 90 metros cuadrados de cubiertas y bóvedas. Además de la corrección de humedades, aplanado en muros, recuperación de piezas de cantera, sustitución y corrección de pisos, rehabilitación de domos metálicos, restauración de puertas y ventanas.
Cabe señalar que en 2009, el INBA realizó un primer diagnóstico y dictamen de las condiciones del inmueble y encontró graves problemas.
Cortesía