La Subsecretaría del Trabajo de Coahuila informó de la contratación de mil 100 personas para dos empresas de la Región Sureste, las cuales se encuentran ubicadas en los municipios de Ramos Arizpe y de Arteaga.
El coordinador del Servicio Estatal del Empleo de la Región Sureste, Gabriel Uchino Oviedo, expuso que 400 empleos están siendo generados para la empresa GTC México, ubicada en el municipio de Arteaga.
Las otras 700 fuentes de empleo nuevas serán para la planta Acería 3M, que se construirá en dos etapas en el Parque Industrial Santa María del municipio de Ramos Arizpe, perteneciente a la empresa Deacero.
'El panorama que se está pintando para Coahuila es muy generoso y con una bonanza increíble, y ojalá logremos alcanzar las metas que se ha trazado el gobierno del estado en crear muchas más fuentes de empleo', declaró.
Indicó que la empresa Acería 3M contará con una capacidad de producción de 1.5 millones de toneladas de acero, mientras que la empresa GTC tendrá una gran crecimiento y seguirá con la proveeduría a empresas del ramo automotriz.
Señaló que también se tiene el contacto con empresas de Canadá, que podrían contratar más de 100 personas.