Consideran que la ciudad está bajo control y la policía municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad del municipio.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, anunció públicamente la retirada de la Policía Federal de la ciudad a partir del mes de septiembre.
Manifestó que la determinación la dio a conocer el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, en la reunión de seguridad que se llevó a cabo el lunes por la tarde, en la que participaron los tres niveles de gobierno y defensores de derechos humanos para dar seguimiento a las estrategias en esa materia.
El anuncio se hizo bajo el argumento por parte de Rosas Rosas de que consideran que la ciudad está bajo control y la policía municipal está en condiciones de hacerse cargo de la seguridad del municipio.
El edil expresó que revisaron los principales parámetros delictivos de la ciudad, que presentan un avance importante, y la coordinación de las esferas de gobierno para seguir avanzando en cuestión de seguridad pública.
Dijo que a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se mostró una gran participación, especialmente en el tema de automóviles ilegales y campañas publicitarias para cambiar la imagen de Ciudad Juárez.