Más empleos. Con la construcción de un ambicioso proyecto minero, habrá miles de empleos directos e indirectos para duranguenses. CORTESÍA
La construcción de una mina en el Estado de Durango, generará casi 10 mil empleos en diferentes municipios, con una inversión de alrededor de 40 mil millones de pesos.
Será una mina de la cual se extraigan metales como oro, plata y zinc; la empresa estadounidense Chesapeake Gold Corp, realiza los estudios de exploración del proyecto que se denominará "Matates", el cual se construirá en tres años con inversión directa en esta entidad, generando una importante derrama económica y un apoyo en fuentes de ingresos para las comunidades más marginadas de Durango.
El gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio a conocer este proyecto y aseguró que es uno de los más grandes que se han realizado en México.
Se van a generar de manera creciente 2 mil 700 empleos directos y por otra parte, se estiman alrededor de siete mil de forma indirecta.
Solamente en lo que será la construcción de todo el complejo minero, se requerirán más de 2 mil personas, además de que serán necesarios alrededor de 2 mil 700 empleos directos en lo que respecta a la operación de esta nueva mina.